Mi Vals
         
 

Historia de las
Quinceañeras

La historia de las Quinceañeras se remonta hasta los aztecas 500 a.c. En aquel entonces los niños que cumplian quinceaños deverian comvertirse en guerreros segun las costumbres y las niñas era tiempo de ser presentadas ante la sociedad ya no como niñas si no como señoritas.

En aquel entoces los aztecas consideraban a estas jovencitas ya eran unas mujeres quienes ya tenian que asumir responsabilidades como tal esto era celebrado entre ellos con un gran ritual que a trasendido atravez de todas las generaciones.

Ningun cumpleaños antes o después es tan importante como los quinceaños.

En la actualidad Las Quinceañeras las niñas que se comvierten en jovencitas que celebran su cumpleaños atraves de un ritual que empieza con una misa de accion de gracias es el gran evento para familiares y amigos algunos de estos quienes voluntariamente o a petición de la homenejeada son chambelanes y damas que acompañan a la Quinceañera en la misa de accion de gracias, practicas de su coreografia, vals y mesa de honor, no pueden faltar los padres y padrinos quienes van a estar acompañando de cerca a la quinceñera todo el tiempo.

Es el dia y todos visten de gala y por supuesto la quinceañera viste el vestido mas espectacular con algunas joyas que la aran lucir muy especial.

Es costunbre ancestral que se prenda una vela simbolo de la esperanza y prosperidad.

La musica ha venido acompañando tradicionalmente todas las celebraciones igual que los aztecas celebraban este ritual con danzas, musica y oraciones.

En un acto ceremonial la quinceañera baila un vals simbolo de reconocimiento de que ahora ella es una señorita y que deverá ser tratada como tal.

Otros rituales como la ultima muñeca, la zapatillas y la coronacionrepresentan una vez más el cambio de niña a mujer.

Y ahora 500 años a.c. la tradicion sigue viva y deja recuerdos que perduran atravez del tiempo y sus generaciones dios vendiga nuestras Quinceañeras.


 

miVals